viernes, 26 de noviembre de 2010

Libertad Sindical

Los trabajadores del SUBTE  ya tienen su inscripción gremial



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó (25/11) la habilitación del gremio del subte, tras una larga pelea por la representación de los trabajadores con la Unión Tranviarios Automotor, que integra la CGT.


Según un comunicado de prensa oficial, el funcionario firmó la resolución que "le otorgó la inscripción en el registro a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro".

Así, el gobierno nacional puso fin a una larga y complicada interna gremial que se inició hace más de dos años y que fue el motivo principal por el que en decenas de oportunidades se declararon huelgas y protestas que afectaron el servicio.

El subte, que traslada diariamente a más de un millón de personas, fue escenario de una de las peleas más duras entre sindicalistas por la representación, fenómeno que también ocurre en otras actividades y gremios.

En el parte de prensa se estableció que la resolución N°1381 fue firmada por el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada. "Esta inscripción se otorgó luego de constatar que esta asociación gremial dio cumplimiento a todos los requisitos dispuestos por la ley 25.551 de Asociaciones Sindicales", se indicó.

Además, según la cartera laboral, se rubricó "respetando el compromiso que surge del acta que se firmó el 26 de noviembre del año pasado y también en línea con lo manifestado por la sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, una decisión que el Ministerio tomó como definitiva, al optar por no presentar ningún recurso judicial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario