miércoles, 1 de agosto de 2012

Radio abierta por el Hospital Gutierrez

Bajo el lema “Macri beneficia a la salud privada y destruye la cobertura sanitaria popular”, esta mañana desde la CTA Ciudad de Buenos Aires llevamos adelante una radio abierta en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para denunciar los perjuicios que está sufriendo la institución y en defensa de la salud pública y gratuita.
Junto a nosotros, trabajadores del Hospital expresaron su rechazo a las acciones impulsadas por el gobierno de Macri como la instalación de la Casa Ronald Mc Donald dentro del Hospital de Niños. Por una concesión precaria y gratuita por 20 años!
En ese sentido, también se juntaron firmas para presentar un petitorio en la próxima reunión de la Comisión de Salud de la legislatura porteña, a través del legislador Tito Nenna, para frenar esta iniciativa.

También denunciamos la precariedad que están sufriendo otros hospitales de la Ciudad, como el cierre de la terapia intensiva infantil del Durand, la falta de tomógrafo desde hace seis meses en el Argerich, los dos años que hace que el Borda no cuente con gas, las obras paralizadas en el Álvarez desde hace más de un año, y la lista sigue...
Asimismo, en el acto denunciamos la falta de auxiliares de enfermería, que serían unos 1000 enfermeros necesarios para cubrir puestos en todos los hospitales porteños y de profesionales en la Casa Cuna.
Agradecemos a cada uno de los vecinos, médicos, enfermeras, personal del hospital y pacientes del hospital que se acercaron a nuestra radio y sobre todo, expresar nuestro profundo orgullo a todos aquellos que día a día, a pesar de la eterna falta de presupuesto, los bajos salarios, etc., hacen posible que se mantenga en pie un sistema tan fundamental para el pueblo trabajador:  
La salud pública y gratuita




No hay comentarios:

Publicar un comentario