miércoles, 15 de agosto de 2012

Macri: La Salud Pública NO se vende!

Cuando un gobierno como el de Macri, destruye el concepto de lo público, está favoreciendo sólo a quienes aspiran a los negocios. Cuando lo público se convierte en un negocio privado, le da la espalda a la pobreza y a las necesidades populares (hospitales, escuelas, bibliotecas populares, centros barriales, transporte, vivienda, etc.)

Cuando Macri no paga salarios dignos a los trabajadores (docentes, médicos, empleados de la ciudad, etc.) es porque ese dinero es manejado por un gobierno que prioriza sus propios intereses en desmedro del interés común. El Gobierno de la Ciudad  perdió desde hace años, la razón de ser para sus habitantes.

Falta de servicio asistencial primario gratuito, medicamentos en los sectores más necesitados de nuestra Ciudad, inclusión de prácticas asistenciales en estudios psicosociales, asistencia médica sobre: gripe A, salud y reproducción sexual en adolescentes, adicciones, violencia de género, violencia laboral, atención odontológica gratuita (especialmente pediátrica), consultorios ambulatorios, son sólo algunos ejemplos del abandono de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires.

La realidad nos demuestra que la prevención y la atención de la salud de los sectores sin cobertura médica no es una prioridad, como no lo es tampoco la higiene y seguridad de los lugares de trabajo, la educación, la cultura, y siguen las firmas. Por eso, está en nuestras manos sacar a la Salud, la Educación y el Trabajo del pantano del desinterés y la desidia de Macri.

Desde hace tiempo, los trabajadores, concurrentes y vecinos del Hospital Borda junto a diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales venimos denunciando el  atropello y abandono hospitalario que se refleja con el cierre de salas, permanentes derivaciones a otros hospitales por imposibilidad de atender adecuadamente a  los pacientes, atención a la mitad de sus capacidades, falta de condiciones edilicias, dramática reducción en los insumos, desde las sábanas hasta los reactivos para hacer análisis, jeringas, equipos que funcionen, agua caliente para higienizar a los internados, calefacción, etc. 

Y como si esto fuera poco, ahora Macri (como buen discípulo menemista) pretende hacer negocios inmobiliarios en el predio del Hospital Borda violando la jurisdicción del Ministerio de Salud de la Nación.

Por todo lo expuesto, consideramos necesario entonces redoblar TODOS  JUNTOS nuestros esfuerzos para derrotar las políticas privatistas llevadas adelante por el gobierno de Macri, que apunta sólo a terminar con lo Público y lo Gratuito.

Desde la CTA Ciudad de Buenos Aires y de las organizaciones sindicales y sociales que la componen, adherimos a la lucha de los trabajadores del Borda. Y en este sentido, nos ponemos enteramente a disposición de la comunidad del Hospital para llevar adelante todas las medidas necesarias.

Macri: La Salud Pública No se vende!


Ciudad de Buenos Aires, 16 de Agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario