sábado, 25 de agosto de 2012

EXIGIMOS EL RETIRO DE LA LINEA 0800 DE DENUNCIA ESCOLAR


En 1902 el Congreso de la Nación promulga a instancias de Miguel Cané, la Ley 4144 “Ley de Residencia” a petición de la Unión Industrial Argentina, que establecía la expulsión de los extranjeros de nuestras tierras, el trasfondo de este ataque aparente de xenofobia era  una Argentina que iba ensanchando sus fronteras agropecuarias y el trabajo iba tomando una identidad propia; en consecuencia,  había que acallar las voces que rompieran el statu quo de la oligarquía criolla.

Siempre las voces disonantes producen escozor en  los que  aspiran a seguir incólumes en sus beneficios más allá de la necesidad de justicia y los procesos sociales.

El 0800 que baja el ministro Bullrich, nos impone una primera certeza: EL LUGAR ELEGIDO PARA LAS DENUNCIAS ES EL ÀMBITO ESCOLAR.

Lugar de formación, de debate, de sueños, de posicionamientos ideológicos, de lo que vendrá mañana. Vale recordar el cuadro de Rafael Sanzio, “La Academia”, donde en un amplio espacio entran los  filósofos griegos y están rodeados de todos los estudiosos de las más diferentes ramas del conocimiento, de diferentes edades, género, procedencia en un clima de libertad y trabajo.

La ideología del 0800 tiene historia, primero fue Naradovski con las escuchas ilegales y la presión para que se denuncie a los estudiantes, luego fue Posse, el reivindicador de la dictadura,  con una agresividad visceral hacia los jóvenes y ahora Bullrich con la línea de denuncia.

El 0800 en el AMBITO ESCOLAR se complementa con la reciente Providencia 40/2012 en el AMBITO LABORAL por la cual se prohíben y condicionan las Asambleas en los lugares de trabajo. Son medidas dictatoriales, retrogradas, fascistas que se oponen a todo que avanzó nuestra patria en materia de Derechos Humanos.

El macrismo quiere hacer un APARTHEID con las escuelas, jóvenes, pobres. Como en oportunidades anteriores especularon algún consenso en la Comunidad Educativa. Se equivocan. Alumnos, docentes, padres, cooperadores, conducciones, la CTERA, la UTE, organizaciones sociales se están enfrentando diariamente a esta arbitraria medida.

Desde la CTA Ciudad de Buenos Aires repudiamos y exigimos el inmediato retiro de esta nefasta medida como así también la derogación de la antidemocrática Providencia 40/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario