miércoles, 9 de febrero de 2011

Situación en el Colegio Nacional Buenos Aires

Como resultado de las asambleas docentes, trabajadores universitarios y estudiantes, una parte de los 27 despedidos de diciembre han sido reincorporados (a enero de 2011). El día lunes 7 de febrero, representantes sindicales, se reunieron nuevamente con el rector Gustavo Zorzoli, a quien se le reclamó la inmediata reincorporación de TODOS los despedidos. En la reunión, el rector asumió el compromiso de efectivizarlo una vez que se reúna con los restantes docentes, método que nuevamente rechazamos todas las organizaciones porque el conflicto es colectivo.

También se planteó el reclamo de otros dos trabajadores universitarios del Colegio Nacional Buenos Aires que fueron separados de sus funciones.

El día lunes 7 luego de la reunión con el rector,  se realizó una asamblea interclaustro. Allí se discutió no solo sobre la situación todavía no resuelta de los despedidos, sino que se analizó también el cuadro general que se desprende de las acciones del nuevo rector. Finalmente se elaboró el siguiente comunicado conjunto:

COMUNICADO DE PRENSA

La Asamblea de la Comunidad Educativa del Colegio Nacional de Buenos Aires, expresa su rechazo a la metodología empleada desde el rector del CNBA Gustavo Zorzoli.

1)      Crea inestabilidad laboral a todos los trabajadores del CNBA ante lo actuado hasta hoy (reincorporaciones parciales y cambio de funciones de docentes y no docentes).

2)      Designaciones de vicerrectores repudiados por toda la Comunidad Educativa.   
   
3)      Incertidumbre sobre la continuidad del turno vespertino y del campo de deportes según la carta enviada a la Comunidad Educativa por Gustavo Zorzoli.
 
Por todo ello, a menos que a la brevedad exista una respuesta favorable a los claustros, hemos decidido continuar con el “estado de alerta y movilización” contra todo lo actuado hasta hoy y en consecuencia no iniciaremos el curso del ciclo lectivo 2011, ni las mesas de exámenes. 

Las entidades firmantes, convocan a una nueva Asamblea conjunta en el CNBA para el lunes 14 de febrero a las 15:00hs.

AGD
Asociación Docente - UBA en Conadu Histórica
 
UTE – Ctera
Unión de Trabajadores de la Educación

SITUBA
Sindicato de Trabajadores de la UBA

ATE – UBA
Asociación de Trabajadores del Estado
 
CENBA
Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires
 
Miércoles 9 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario