jueves, 20 de noviembre de 2014

Triunfo de la Lista 10 en la CTA

Durante las jornadas del 17 y 18 de noviembre, se llevaron adelante a nivel nacional, las elecciones para renovar autoridades sindicales de la Central de Trabajadores Argentinos. Con casi 700 mil afiliados en todo el país, la CTA montó para las elecciones cerca de 4250 mesas, distribuidas en cada una de las seccionales distritales.
Además de la lista 10, encabezada por Hugo Yasky, participaron de la compulsa dos listas más: la 3, que se presentó a nivel nacional y en algunas regionales, y la 5, que sólo participaba de la elección a nivel nacional.
Teniendo el 50% de las mesas escrutadas, ya hay una tendencia, que se fue reafirmando al cierre de la elección, que con el 25% de las mesas, la Lista 10 se impuso con el 94,06% de los votos. La Lista 3 obtiene 4.49%, la Lista 5, 1.45%. 

Desde la Comisión Directiva del SITUBA queremos saludar a todos nuestros afiliados y afiliadas que participaron de la histórica jornada, felicitar a nuestros fiscales y presidentes de mesa por su valioso trabajo, saludamos del mismo modo, a cada uno de los compañeros y compañeras que integran nuestra Central. 

Nos sentimos orgullosos del nivel de participación de nuestros compañeros. Estamos orgullosos de estar al frente de una organización que reivindica la democracia sindical y la pone en práctica. Por primera vez desde la fundación de la CTA, los trabajadores universitarios de la UBA participamos en una elección de la Central Obrera, llevando adelante nuestra propia organización, propuestas y candidatos.

Esta es una nueva etapa para los trabajadores universitarios de la UBA, con mayores desafíos y responsabilidades. Nuestro compañero Andrés Bercum, secretario general de SITUBA - CTA  como resultado de esta elección, integrará la mesa directiva de la CTA Ciudad de Buenos Aires.

En estos años de trabajo, nuestra organización sindical se ha fortalecido con la incorporación de muchas compañeras y compañeros al SITUBA. Y es esta satisfacción, la que nos conduce a continuar en el camino de crecimiento y de consolidación.

Queremos y haremos todo lo necesario, para que la Comisión Directiva de la CTA tenga como único norte, la defensa incondicional del trabajador, asentando y profundizando una práctica democrática y de respeto a la voluntad del conjunto de los/las trabajadores/as.
  • Reclamaremos junto a la CTA la cifra especial para fin de año; planteamos la necesidad de no descontar del medio aguinaldo el impuesto a las ganancias. 
  • Por la defensa de los puestos de trabajo.El poder adquisitivo de los salarios y luchar contra el trabajo no registrado y las tercerizaciones.
  • Modificar el impuesto a las ganancias para convertirlo en un gravamen a los altos ingresos e impulsar una reforma tributaria. Que paguen los que más tienen.
  • Campaña para reformar la Ley de Contrato de Trabajo. Las licencias parentales para un sistema integral de cuidados. Elevar la licencia por maternidad a 120 días, y en tres años a 180 días. Elevar a 15 días la licencia por nacimiento o adopción, para el hombre. Incorporar 30 días anuales para el cuidado de familiar enfermo.
  • Derogar la actual Ley de Medio Ambiente de Trabajo. Por una Ley que esté al servicio de los trabajadores y no de las empresas.
  • Por la aplicación de la Ley de Abastecimiento.
  • Sostener una Ley de Entidades Financieras. Basta de especulación con la venta de alimentos.
Desde la CTA trabajaremos también  por cambiar el modelo de educación universitaria para ponerlo al servicio de las necesidades de la población y del país en su conjunto, no de algunos empresarios y funcionarios. De todo esto y mucho más, los trabajadores universitarios de la UBA seremos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario