jueves, 6 de diciembre de 2012

Triunfo de la AGTSyP

Los refutadores de leyendas hicieron apuestas...

De que no se podía, de que no podían.
Que los trabajadores y trabajadoras del subte esta vez, se resignarían.

Pero los compañeros del Subte junto a su organización gremial, la AGTSyP, nunca perdieron la alegría de juntarse y seguir peleando por sus derechos, contra el atropello y la impunidad.
Y como lo dijo alguna vez don Arturo Jauretche:

“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Deprimidos no vencen, por eso, venimos a combatir por el país alegremente”

Cuando un gobierno como el de Macri, destruye el concepto de lo público, está favoreciendo sólo a quienes aspiran a los negocios. Cuando lo público se convierte en un negocio privado, le da la espalda a la pobreza y a las necesidades populares (hospitales, escuelas, bibliotecas populares, comedores, centros barriales, etc.)

Ante esta terrible situación, también hemos visto a lo largo de estos años, la pasividad y la traición permanente de dirigentes sindicales como la UTA, que durante años entregaron conquistas y la calidad de vida de los compañeros del subterráneo de Buenos Aires.

Pero cuando a un sindicato lo une la solidaridad y no el espanto y los negocios, cuando recoge el incorregible sentido de la historia, es difícil que se detenga en lamentaciones.

Por eso, a lo largo de estos años, los trabajadores del subte nunca estuvieron solos: La AGTSyP siempre tomó la tarea de luchar juntos a ellos por su futuro como trabajadores, rompiendo las ataduras de la burocracia sindical, con la certeza que la solución a sus problemas depende de ellos mismos.

La historia nos demuestra a todos los trabajadores que “no hay mayor utopía que creer que los mismos que nos hundieron en el desastre van a ser los que nos salven”

Solo con la solidaridad y la participación de todos nosotros, lograremos nuestros objetivos.

Vaya nuestro reconocimiento y saludo a todos los compañeros y compañeras de la AGTSyP por su importante victoria.

A los cultores de mitos, a los realizadores de sueños, a los cazadores de utopías. A los que no vamos a abandonar nunca, ni con las derrotas, ni con los empates, en el que vamos a estar juntos a ustedes con las victorias. Porque la única lucha que se pierde, es la que se abandona.

VIVA LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE!

VIVA LA AGTSyP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario