martes, 18 de diciembre de 2012

Todos con la AGTSyP

El miércoles 19 se trataría la ley que regularía el funcionamiento y el traspaso de los subtes en la Ciudad de Buenos Aires.
 
El PRO presiona con imponer una ley a su medida: ajuste y tarifazo. Si no lo logra, resignaría hacerse cargo de los subtes de la Ciudad. Una de sus primeras condiciones para “hacerse cargo” es quitar las conquistas de los trabajadores como son las 6 horas por insalubridad y el derecho a huelga. Otra condición es cómo se financia.

De esta manera, el Jefe de Gobierno ha planteado con cinismo que tendría que afectar partidas para educación, salud o aumentar desmesuradamente el precio del boleto.
 
Nosotros planteamos una ley que no toque ninguna conquista de los trabajadores, que legitime a la AGTSyP como su representación genuina y que se invierta para mejorar la calidad del transporte para los usuarios.

En la Ciudad hay recursos abundantes para financiar el subte, pensemos solamente en el 70% de vivienda ociosa que hay en Puerto Madero o las concesiones millonarias que se entregan como el Zoológico de Buenos Aires.
 
Por todo esto, desde la CTA Ciudad de Buenos Aires, convocamos a marchar junto a los compañeros y compañeras del Subte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario