lunes, 31 de octubre de 2011

A seis años del rechazo al ALCA, hacia el UNASUR

El sábado 5, en Mar del Plata

La propuesta es llevar a cabo un encuentro de debate y construcción de pensamiento crítico, que aporte en el camino de la mirada latinoamericana y de los movimientos sociales, la clase trabajadora y de los campesinos y la juventud. Y conmemorar así aquella manifestación popular en contra de un tratado de libre comercio.

La actividad incluye, como se hizo en aquel entonces, la salida de un tren desde Constitución en la noche del viernes 4, en horario a confirmar con destino Mar del Plata. Luego, el sábado 5, se desarrollarán paneles de debate durante todo el día, que funcionarán en el Club Once Unidos de la ciudad costera y en escuelas de la zona. Algunos de ellos: “Crisis capitalista y alternativas”; “Cultura y comunicación”, con militantes que trabajaron por la Ley de Medios; “El papel de la juventud en la transformación política”; “Soberanía alimentaria”, organizado por el Frente Campesino; “Tierra y vivienda”, con movimientos sociales vinculados a la temática”.

El panel denominado “Integración regional”, contará con la presencia de los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro; el canciller de Bolivia, David Choquehuanca; de Ecuador, Ricardo Patiño; de Paraguay, Jorge Lara Castro y de Venezuela, Nicolás Maduro. Estarán presentes también el secretario de Comunicación Pública Juan Manuel Abal Medina y el vicecanciller Alberto D’Alotto (el canciller Héctor Timerman estará en un encuentro en Europa, en el marco del G20).

Allí participarán centrales de trabajadores de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Venezuela, como así también movimientos sociales y agrupaciones estudiantiles, entre otras organizaciones.
En el encuentro se expresarán dos homenajes: al comienzo y encabezado por Patricio Echegaray, al Comandante cubano Fidel Castro. Al cierre, será Edgardo Depetri quien honrará la memoria de quien fuera presidente de nuestro país en aquel 2005, Néstor Kirchner. El evento se transmitirá en vivo por Radio Central, la radio en internet de la CTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario