jueves, 28 de abril de 2011

RESIDENTES DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS RETOMAN LA LUCHA

27/4/11

Con un paro de 24 horas, cortes intermitentes de la Av. Córdoba, volantes para informar al público y recogida de firmas, en el día de hoy los residentes del Hospital de Clínicas han retomado la lucha por sus reclamos, que comenzó en febrero pasado.

Después de una espera de casi dos meses para que el Hospital cumpliera los compromisos acordados, se han visto obligados a volver a reclamarlos. La Asociación de Residentes, Concurrentes y Becarios ha logrado la reapertura de Neonatología y de una sala de Clínica Médica que estuviera cerrada por años. Pero falta mucho más: deben funcionar a pleno, con todo el personal médico y de enfermería necesario, además de equipamiento para la Guardia, Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, también prometidos y no entregados, entre otros puntos.

La situación se inscribe en un marco general de abandono y carencias de todos los hospitales universitarios, hasta el punto que se ha hecho necesario reclamar, simplemente, por los instrumentos y equipos para trabajar.

Más aún en el caso de estos profesionales en formación, cuyo trabajo se inscribe en un tiempo acotado de tres o cuatro años, al cabo de los cuales deben dejar la institución con el supuesto de haber trabajado y recibido el entrenamiento para los que ingresaron a los programas de residencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario