A tres días de la celebración de los Derechos Humanos, un compañero preso de la FeTERA en Laboulaye
Andrés Allende, huelguista en Laboulaye fue detenido hoy por la policía
En Laboulaye, los trabajadores de la firma Ricardo Risatti SACIF, han cumplido 15 días de huelga, en reclamo del reingreso de un trabajador despedido dos veces en menos de quince días, por reclamar derechos convencionales y de seguridad.
En horas de la tarde el director de la firma YPF Ricardo Risatti Sacif destruyó banderas y símbolos colocados en una de las estaciones de servicios de la empresa, que servían para solicitar a la población que no compre combustible y se solidarice con el reingreso del compañero Walter Alvarez, despedido injustamente.
Esto provocó la reacción del trabajador Andrés Allende, afiliado como el resto de los trabajadores en huelga, a la AGTPAC FeTERA CTA, quien fue detenido inmediatamente por la policía y desde hace varias horas sus compañeros no pueden tener detalles de su situación.
Esto se pudo dar debido a la falta de compromiso del poder político local que al no manifestarse abiertamente en favor de los trabajadores, termina jugando para el empleador que no respeta los derechos de los trabajadores y disfruta de un entramado de poder en Laboulaye que lo convierte en un actor impune.
Pedimos apoyo nacional e internacional para la liberación de Andrés Allende detenido en el conflicto.
Por Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA - CTA
Laboulaye 12 de diciembre de 2010
José Rigane
Secretario General
Secretario General
Gabriel Martínez
Sec. Organización
Marcelo Espíndola
Sec. General AGTPAC
No hay comentarios:
Publicar un comentario