viernes, 24 de septiembre de 2010

Carta al Señor Decano de la FADU

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2010


Al Sr. Decano de la 
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Arq. Eduardo Cajide.

De nuestra consideración:

Ante la lógica inquietud de muchos de nuestros compañeros y compañeras  no docentes de la FADU por su larga situación de revista como planta temporaria, considerando que el lapso de seis (6) meses es más que suficiente para asegurar la idoneidad del trabajador.

Que en la actualidad, el número de personal no docente que revista como temporario, que en su mayoría, supera ampliamente esta antigüedad, llevando adelante tareas fundamentales para el normal funcionamiento de todas las unidades académicas que integran nuestra Facultad.

Que como norma más favorable para el sector, contemplado en el Art. 153 del CCT Decreto 366/06, considere la Resolución (CS) Nro. 1309 – Expte. 34260/94, del Estatuto para el Personal No Docente, elevado oportunamente por el señor Rector en noviembre de 1994.

Que dicho Estatuto establece en su Capítulo 5 (De Los Derechos En General) Artículo 22: Estabilidad... “la estabilidad es el derecho del agente a conservar el empleo y el nivel escalafonario alcanzado, así como también la permanencia en la zona donde desempeña sus funciones” y “en el caso del ingresante la estabilidad se efectivizará a partir de los seis (6) meses de su designación”.

Que el actual gobierno de la FADU está en conocimiento de dicha situación, de acuerdo con lo conversado oportunamente con  Ud. en la reunión de principios del mes en curso.

Que dichos pases a planta permanente de todos los agentes que revistan como planta temporaria, no genera ningún gasto adicional de presupuesto para el presente ejercicio 2010.

Que el actual gobierno de la FADU, debe tomar posición pública frente a la necesidad de garantizar la estabilidad laboral como la salarial (igual función, igual salario) del personal con funciones permanentes como no docentes, implementando resoluciones que defiendan los puestos de trabajo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores universitarios defendiendo la Universidad Pública.

Que es necesario también, buscar mecanismos con criterios democráticos y transparentes  que permitan incorporar a esta unidad académica, trabajadores con las partidas presupuestarias del Tesoro Nacional que garanticen dichos ingresos. Como así también, la regularización de los trabajadores en calidad de tercerizados que cumplen funciones permanentes en las áreas no docentes desde hace varios años.

Teniendo en cuenta todo esto, le solicitamos al Señor Decano, arbitre los medios necesarios a los efectos de llevar adelante la concreción de lo antes mencionado.

A la espera de una respuesta favorable, saluda a Ud. muy atentamente.



SITUBA
Sindicato de Trabajadores de la UBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario