domingo, 22 de marzo de 2015

A 39 AÑOS DEL GOLPE CIVICO-MILITAR































LUCHANDO POR UNA UNIVERSIDAD NACIONAL Y POPULAR 

Hubo una Mónica de apellido Epstein que como muchas otras compañeras de la UBA, lucharon para hacer realidad una patria con justicia, educación, salud y trabajo. Mónica trabajaba en la Asesoría Legal de la FADU y además cumplía la valiosa tarea de defender a muchas compañeras y compañeros detenidos por el proceso militar. La historia de Mónica Epstein sintetiza las mismas historias que recorrieron muchos jóvenes, y están ligadas a los diferentes momentos de las luchas sociales de nuestro país en las décadas del 60 y 70. 
En la UBA como en el resto del país, se daban profundas transformaciones. Se iniciaba así lo que fue una vez la “Universidad del Pueblo”. Mónica como tantos miles de compañeras y compañeros, llenaron con ideales de cambio nuestros hospitales, fábricas, escuelas y universidades, comprometiéndose y siendo así pilares fundamentales de esa inigualable época de transformaciones que como bandera y paradigma, buscaban la consolidación de un nuevo país. Una Patria liberada. 
La represión asesina se la llevó por la fuerza. Mónica Epstein junto al resto de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos nos marcaron un camino. Un camino de amistad, de compañerismo, de respeto, de amor, de profunda convicción a la militancia, un camino a la apasionada lucha por la construcción de la justicia y la dignidad. Su secuestro y desaparición no lograron ni lograrán borrar su ejemplo. Nuestros compañeros detenidos desaparecidos de la FADU siguen presentes. Sus voces siguen recorriendo nuestras aulas, talleres y oficinas. 
Sus nombres están grabados en nuestra Facultad para siempre. No sólo en la bandera que los honra, sino también, en las luchas que hoy más que nunca continúan vivas en toda la Patria Grande que no se resigna a vivir de rodillas. 

La SANGRE que ustedes derramaron no será negociada.
Los IDEALES que ustedes defendieron no serán traicionados.
La LUCHA que ustedes iniciaron no será interrumpida.

A 39 AÑOS DEL GOLPE CIVICO-MILITAR 

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario