miércoles, 27 de mayo de 2015

28 de Mayo

Día Nacional de los Jardines de Infantes

Como todos los años, las maestras de nivel inicial, celebran el día de los Jardines de Infantes. Son muchas y muy intensas las experiencias vividas en los viajes del “Barquito de Papel” y de profundas emociones. 

Vera Peñaloza, el 28 de mayo de 1950 falleció, a los 77 años.  En su homenaje, esa fecha fue declarada Día Nacional de los Jardines de Infantes.  Su lucha nos demostró que debemos y podemos concretar nuestros sueños,  propuestas y necesidades a partir de los valores.

Queridas compañeras:

Creemos que este año será bisagra para el futuro de nuestro Jardín “Barquito de Papel

Cuidar  lo CONQUISTADO, y luchar por lo que FALTA

L@s maestr@s saben muy bien lo que es "luchar" todos los días contra la mediatización cultural a la que estamos sometidos: En la escuela les enseñan a nuestros hijos conocimientos y valores; los medios hegemónicos “enseñan” otros, totalmente diferentes.

Hay que seguir construyendo con mas fuerza un modelo escolar mas participativo e integrado. Transitar en el camino de formar ciudadanos más solidarios, críticos y con sentido común. Porque la educación es la herramienta necesaria para esta verdadera transformación. Hoy más que nunca hagamos realidad nuestros sueños:

“Sueño con una sociedad reinventándose de abajo hacia arriba, donde todos tengan derecho a opinar y no apenas el deber de escuchar. Este es un sueño históricamente viable, pero demanda que la gente anteayer hubiese descruzado sus brazos para reinventar esa sociedad”.  
                                                   Paulo Freire

Saludamos en su día, a nuestras queridas compañeras del Jardín Maternal de la FADU. Las que marcaron un camino contra el silencio y la resignación. Un camino a favor del compromiso con la vocación y el futuro de nuestros niños

domingo, 22 de marzo de 2015

A 39 AÑOS DEL GOLPE CIVICO-MILITAR































LUCHANDO POR UNA UNIVERSIDAD NACIONAL Y POPULAR 

Hubo una Mónica de apellido Epstein que como muchas otras compañeras de la UBA, lucharon para hacer realidad una patria con justicia, educación, salud y trabajo. Mónica trabajaba en la Asesoría Legal de la FADU y además cumplía la valiosa tarea de defender a muchas compañeras y compañeros detenidos por el proceso militar. La historia de Mónica Epstein sintetiza las mismas historias que recorrieron muchos jóvenes, y están ligadas a los diferentes momentos de las luchas sociales de nuestro país en las décadas del 60 y 70.