lunes, 30 de abril de 2012

La única lucha que se pierde es la que se abandona

El 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores es un hito importantísimo de lucha y reivindicación, por lo tanto, no debemos convertirlo o encasillarlo en una mera celebración. Los trabajadores debemos reivindicar, difundir y recordar nuestras luchas. Estamos convencidos que la forma más eficiente y segura para alcanzar nuestros objetivos es a partir de la ORGANIZACIÓN COLECTIVA. Sabemos que no se trata de una tarea fácil pero tampoco imposible. La historia nos demuestra que:

Las únicas mejoras que los trabajadores del mundo obtuvimos, han sido las que se consiguieron con la lucha organizada y conciente de las mayorías movilizadas. Nunca por la vía del provecho individual o por la vía de la súplica.

A los que trabajan por cambiar todo lo que debe ser cambiado. A los que defienden la igualdad y libertades plenas, a los que defienden valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio, a los que defienden la modestia, el desinterés y la solidaridad, a los que defienden la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la voluntad de los que luchan.

Desde el SITUBA saludamos a todos nuestros hermanos de lucha. Con la satisfacción de saber que somos muchos (como Doña Eulogia) los que creemos en la unidad y en la organización de los trabajadores. Con la esperanza firme en la posibilidad real de construir un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario