miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cuba une a los argentinos

Marcha de Antorchas - Libertad a Los 5 ¡¡¡YA!!!


Al cumplirse trece años de la cruel e injusta detención de Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, en Miami, el lunes 12 de septiembre se desarrolló en Buenos Aires una marcha de antorchas para reclamar al gobierno de Obama, la inmediata libertad de los Cinco cubanos, presos políticos en los EEUU.

El SITUBA, junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales convocadas por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, nos concentramos en la Plaza Italia del barrio de Palermo para marchar hasta la embajada norteamericana en Argentina.
Se reclamó que al compañero René Gonzalez, quien está por salir en libertad en octubre, "no lo obliguen a cumplir 3 años de residencia en Miami y poder ir a Cuba donde está su familia" 

Asimismo, en las mismas puertas de la representación diplomática, el colectivo “La Poderosa” organizó un partido de futbol 5. El equipo ganador recibió la copa “Obama: Liberá a los 5”.

Pasaron por el escenario representantes de distintas posiciones políticas, dirigentes sociales y sindicales, quienes fueron coincidentes en exigir al gobierno norteamericano la inmediata libertad de los Cinco, acompañando el documento leído por los organizadores. Este acto por la libertad de los Cinco en Buenos Aires representó un verdadero encuentro popular de distintas agrupaciones con diferentes ideas pero con un llamado único de Solidaridad con Los 5 y de unión contra el peligro común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario