sábado, 27 de abril de 2013

Seminario Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana

Desde la Secretaría de Cultura del SITUBA los invitamos a participar del Seminario Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

Lugar: Piedras 1065 - CABA
Hora: 18,30hs.

Inscripción: catedrafreire@gmail.com

PROGRAMA:

Bloque 1
1er. cuatrimestre
  • Jueves 2 de mayo: "La significación de la Revolución Bolivariana y el legado de Hugo Chávez"
  • Miércoles 8 de mayo: Marco histórico-político de la Revolución Bolivariana
  • Jueves 23 de mayo: Síntesis y creación de identidad y subjetividad, en Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana
  • Jueves 6 de junio: El poder chavista: Su dinámica y base de sustentación
  • Miércoles 19 de junio: La política internacional y el proyecto latinoamericano de la Revolución Bolivariana.
Bloque 2
2do. cuatrimestre (fechas y horarios a confirmar)
  • Constitución Bolivariana y modelo de Estado
  • Política económica Bolivariana
  • Políticas sociales y organización - participación popular
  • La práctica cultural. Educación y comunicación popular en el Chavismo
  • Proyecto Bolivariano

sábado, 13 de abril de 2013

Por una cultura popular y colectiva.

Este viernes 12, acercamos llaves de bronce que se sumarán a la construcción del "Monumento a los Pueblos Originarios"

El Compañero Santiago Aldam integrante del SITUBA Sindicato de Trabajadores de la UBA y de la Juventud de la CTA Ciudad de Buenos Aires, junto al artista Andrés Zerneri, autor destacado en trabajos de pintura, murales, escultura, entre las que se destaca la segunda escultura al Comandante Che Guevara en nuestra América y el Caribe.

Queremos destacar la participación y solidaridad de muchos compañeros y compañeras de la UBA. Desde el SITUBA - CTA nos comprometemos a seguir trabajando por el reconocimiento a nuestros pueblos originarios, Reivindicando los más de 500 años de resistencia contra la conquista y la explotación.
 

martes, 9 de abril de 2013

El 14 de abril ganará la Patria Grande










Las organizaciones sindicales y sociales que componen la CTA Ciudad de Buenos Aires queremos hacer llegar nuestro saludo al pueblo Bolivariano de Venezuela que en los próximos días los encontrará con una nueva victoria, y ratificamos nuestro total apoyo a la candidatura del Presidente Venezolano, compañero Nicolás Maduro.

Hace catorce años, de la mano del comandante Hugo Chávez, el Pueblo Venezolano decidió cambiar el rumbo de la historia de su país y romper con la larga noche neoliberal y décadas de manipulación de una oligarquía que se saciaba con los recursos del petróleo, sin beneficiar en nada al pueblo. Los resultados obtenidos por el gobierno del presidente Hugo Chávez, en materia económica, han ido acompañados de beneficios generales para la población al elevar sus niveles de vida, de salud, educación y alimentación, entre otros.

Venezuela prendió la chispa de la rebelión popular que se propagó en los pueblos latinoamericanos. Hoy vientos nuevos recorren el mundo, América Latina se ha puesto de pie. Brasil, Bolivia, Ecuador y Argentina son un claro ejemplo de que se puede vivir sin las recetas neoliberales. También muchos en el mundo como en Europa, se levantan y luchan contra el capitalismo salvaje.

La partida física del Comandante Hugo Chávez, fue un duro golpe para el Pueblo Venezolano y para todos los que luchamos por un mundo sin explotación. Pero de algo estamos seguros, los hijos de Bolívar velarán por que se cumpla lo que emprendió, y el compañero Nicolás Maduro será quien los lleve ahora en Venezuela a la victoria.

Compartimos con alegría el ver como miles de trabajadores y trabajadoras se vuelcan y ganan las calles de cada rincón de Venezuela demostrando con amor y compromiso, el apoyo a la revolución bolivariana. Su clase trabajadora está claramente consciente de los triunfos y de lo que aún falta por alcanzar. En este sentido, abrazamos fraternalmente a su organización sindical, nuestra hermana Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela – CSBT.

Somos conscientes de todo lo que estará en juego en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y para la cual, la CTA Ciudad de Buenos Aires se pone a entera disposición de su Gobierno y el Pueblo Bolivariano.

Buenos Aires, 9 de abril de 2013

martes, 2 de abril de 2013

Ante la pérdida de un compañero del Subte

A LOS COMPAÑEROS DE LA AGTSyP

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Buenos Aires SITUBA, queremos expresar nuestro profundo pesar por la pérdida de un trabajador de la línea D del Subterráneo de Buenos Aires. 

Desde hace tiempo, los trabajadores del subte están enfrentando a una patronal que desconoce los mínimos derechos laborales como son las paritarias, las condiciones laborales y que además vulnera los derechos de la población, al negarle un transporte vital para sus necesidades.

La realidad nos demuestra que en la Ciudad más rica del país, la prevención y la atención de la higiene y seguridad de los lugares de trabajo no es una prioridad, como no lo es tampoco evitar tragedias como las que hoy lamentamos: inundaciones, falta de higiene en las calles,  colapso en el transporte, y lo que es peor aún, la pérdida de vidas.

Los trabajadores del Subte han demostrado a muchos que la cuestión de la salud laboral se debe entender como un proceso colectivo y no como un problema del individuo solamente.

En este sentido, nos ponemos enteramente a su disposición para llevar adelante las medidas necesarias.

Cuando no hay condiciones laborales,
Hay crimen laboral.