viernes, 23 de marzo de 2012

El SITUBA en el FRENASE


En el día de ayer, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto a diputados nacionales y referentes de movimientos y organizaciones sociales presentaron la conformación del Frente Nacional por la Soberanía Energética (FRENASE) que se proponen la recuperación de la soberanía de los recursos naturales a 90 años de la creación de YPF.

Durante el acto, la actriz y Presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, dio lectura a la declaración constitutiva del FRENASE, que se construyó en base al aporte de toda las organizaciones. A través del documento proponen “analizar y debatir los distintos caminos posibles que lleven a la soberanía energética con el objetivo de recuperar en plenitud el manejo de los hidrocarburos y otros recursos naturales con el debido respaldo de normas constitucionales y, por lo mismo, avanzar en el diseño e implementación de un mapa productivo por regiones que posibilite el desarrollo de manufacturas, industria, empleos dignos y absoluto control de los posibles impactos ambientales”.

El SITUBA en el FRENASE


miércoles, 21 de marzo de 2012

Por la Soberanía Energética nace el FRENASE


El jueves 22 de Marzo a las12 hs. Teatro "La Mascara", Piedras 736 CABA

Se realizará el lanzamiento del Frente Nacional por la Soberania Energetica (FRENASE), que integran la CTA y un importante número de organizaciones sociales, políticas y culturales.
Participarán de la lectura del documento, diputados nacionales, dirigentes gremiales, sociales y representantes de la cultura del ambito nacional, entre otros.
Asimismo, se darán a conocer las distintas iniciativas que el FRENASE  estará organizando en el resto del  país, entre ellas una importante movilización. 

21 de Marzo: Día Internacional contra el Racismo