viernes, 28 de enero de 2011

Invitación



REPUBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA
      Embajada de la República Argentina      

Celebración del 12º Aniversario del
Gobierno Revolucionario
2 de Febrero de 2011
                                 
ACTO POLITICO


“APORTES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO A LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA”.

Oradores:

Arévalo Méndez Romero, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina.

Jorge Kreynes, Sec. de Rel. Internacionales del Partido Comunista argentino

Modesto Emilio Guerrero, Escritor, periodista y ex Diputado revolucionario venezolano


Con la participación de saludos de Referentes de Organizaciones Sociales argentinas.
Muestras de videos y cancionero militante de Alí Primera y América latina. Refrigerio.


Lugar: Salón Simón Bolívar del Hotel Bauen Cooperativa
Hora: 18:00 a 20:00 hrs.

Los altos sueldos de los funcionarios de la UBA

Que botín muchachos!!!

*Trabajo enviado por sectores estudiantiles de Filosofía de la UBA.

De acuerdo a la resolución 1593 del 8 de septiembre de 2010 (Exp. 33716/2010) del Rector y el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) los salarios brutos de los funcionarios de la UBA oscilarán para el 2011 entre los $31.621,15 y los $19.325,15. Esto comprende al Rector y a la mayoría de los decanos y secretarios de la Universidad y las distintas facultades.

Represión en la UPR

Estado de sitio en la Universidad de Puerto Rico

Xiomara Ayala y Vanessa Arjona
Diagonal

Brutalidad policial, arrestos arbitrarios, militarización del espacio público, violación a los derechos civiles y falta de diálogo son las respuestas desmedidas que ofrece la Administración de la Universidad de Puerto Rico, la Policía Estatal y el Gobierno en la segunda huelga de la UPR de este año.

La imposición de $800 de cuota en el alza de la matrícula, efectiva desde el 11 de enero, levantó nuevamente al movimiento estudiantil a denunciar una lucha que nunca terminó para ellos. Esta vez la desobediencia civil ha sido la estrategia escogida por la comunidad estudiantil que se apostaron en los diferentes portones del Recinto de Río Piedras, sentándose en el suelo en forma de cadena impidiendo el paso de coches. Desde el 19 de enero, fecha de inicio de los actos de desobediencia civil, han sido arrestados unos 200 estudiantes.

miércoles, 5 de enero de 2011

Servicios


Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL)

El concepto de dignidad en el trabajo comprende tanto los aspectos referidos al salario justo, la protección social y condiciones ambientales adecuadas para los trabajadores y trabajadoras como también incumbe a las relaciones interpersonales en el ámbito laboral.

La violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Afecta gravemente la salud física y mental de las personas, la vida laboral y social y la organización toda.

Según la OAVL, violencia laboral es: “toda acción, omisión o comportamiento, destinado a provocar, directa o indirectamente, daño físico, psicológico o moral a un trabajador o trabajadora, sea como amenaza o acción consumada. La misma incluye violencia de género, acoso psicológico, moral y sexual en el trabajo, y puede provenir de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores.”

La OAVL tiene asignada las siguientes funciones:

• Atención de consultas y/o recepción de denuncias sobre violencia laboral y asesoramiento en aspectos legales y en lo referente a la salud psicofísica.

• Elaboración de una base conceptual, empírica, legislativa y documental, atendiendo las perspectivas locales, nacionales e internacionales.

• Establecer vínculos de cooperación y asistencia con áreas internas del Ministerio, otros organismos públicos y privados, nacionales e internacionales con objetivos similares o complementarios.

• Realizar y promover tareas preventivas mediante la realización de actividades de sensibilización, difusión y capacitación sobre el tema hacia diferentes sectores que, en distintas formas, tengan intervención o sean alcanzados por esta temática.

Av. Leandro N. Alem 638, piso 5º (C1001AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4310-5525

martes, 4 de enero de 2011

Comunicado de Prensa


FRENTE A LOS DESPIDOS EN EL COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES


El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Buenos Aires (SITUBA) repudia el despido de 27 trabajadores preceptores del Colegio Nacional Buenos Aires, realizado el último día hábil del pasado diciembre. El 29 de diciembre recibieron la información que no se renovarían sus contratos, que venían renovándose automáticamente en los últimos años, en un marco de absoluta precariedad laboral y contractual.

Al mismo tiempo, varios trabajadores del Colegio Nacional han visto modificadas sus tareas y responsabilidades laborales.

Este grave atropello, realizado por la Rectora interina en clara convivencia con el nuevo Rector designado por el Consejo Superior de la UBA (en abierta contradicción con la voluntad democrática de los docentes, estudiantes y trabajadores de ese Colegio, forma parte de la intimidación y la discriminación ejercida por las autoridades de la Universidad, con la complicidad permanente de la conducción de APUBA.

Desde nuestra organización sindical, de reciente formación, nos ponemos a disposición de todos los trabajadores y de las organizaciones gremiales de ese Colegio para llevar adelante las acciones que sean necesarias para reincorporar al conjunto de los afectados, y terminar con los abusos patronales en el Colegio y en la Universidad de Buenos Aires.


Enero de 2011

lunes, 3 de enero de 2011